Nace un nuevo colegio.

St. Mary’s School se inicia en agosto de 1987 para ofrecer una nueva alternativa de excelencia en la educación. Surge por el deseo de ofrecer una institución en la que los padres pudieran delegar la formación de sus hijos, confiados en una educación pertinente, innovadora y de alta calidad, en un ambiente seguro y propiciando un aprendizaje efectivo en los órdenes cognoscitivos, psicomotores y afectivos.

 

Las fundadoras, doctoras Enid Inserni y Minerva Laureano, tras ejercer como maestras de maestros y supervisoras de directores a nivel universitario, iniciaron un proceso de análisis serio y profundo, que culminó en la creación de la propuesta educativa de un colegio especializado para niños entre las edades de dos a cinco años. La acogida y respaldo a esta iniciativa, los logros iniciales, la ubicación geográfica, la comparabilidad positiva con otras escuelas del área, y la demanda misma, sentaron las bases temprano en su historia para que St. Mary’s School continuara con planes y acciones de desarrollo y crecimiento.

Aportaron en el proceso las decisiones de unos ofrecimientos progresivos de niveles y grados cónsonos con la capacidad institucional, un celo permanente por un currículo pertinente, el enfoque bilingüe, unos servicios de calidad, el reclutamiento de facultad y personal idóneo, y la conciencia de las tendencias e innovaciones educativas.

 

Posteriormente, la institución evolucionó desde sus grupos pre-escolares hasta el nivel superior, y lo ha logrado exitosamente. En el año 2000 se gradúo su primera clase de 12mo grado, y actualmente, el colegio goza de un sitial, prestigio y reconocimiento en el campo de la educación en general y de la educación privada en particular.

Fundadoras

Dra. Minerva Laureano

 

Inició su carrera profesional como maestra de escuela elemental al finalizar su grado de Bachillerato. Al completar estudios graduados, se desempeñó como profesora universitaria en el sistema educativo Ana G. Méndez, donde fue además directora del Departamento de Educación y supervisora de práctica docente.

 

Dra. Enid Inserni

 

Inició su carrera profesional ejerciendo como profesora universitaria, dictando cursos de Psicología Educativa, Educación Especial y Educación General en la Universidad del Sagrado Corazón y en la Universidad Metropolitana.

 

En el 1987, ambas colegas y amigas, juntas dieron vida a St. Mary’s School.

Sistema de creencias

La filosofía de St. Mary’s School está centrada en el estudiante como la razón de ser de la educación. El colegio sostiene los postulados de que todo ser humano posee un potencial para el aprendizaje y que la escuela es el escenario ideal para lograrlo. Nuestra misión es proveer una educación de calidad con atención a las necesidades e intereses del alumnado, las expectativas de los padres, las demandas de la sociedad, los estándares profesionales y curriculares del Estado y las tendencias e innovaciones pedagógicas.

Nuestra misión es la razón fundamental de la existencia de St. Mary’s School. La declaración de la misión apoya en su totalidad una visión o la imagen de nuestro futuro deseado. Nuestro colegio ha realizado actividades y encuestas dirigidas a evaluar la misión y filosofía, y su apreciación ha sido evidente a través de las actividades que fomentamos y en las que participamos.

 

Nuestro compromiso académico está dirigido a que el estudiante alcance la excelencia en su ejecutoria y por más de 30 años hemos comprobado estar a la vanguardia de los retos y demandas tecnológicas del país, y del mundo.

Creemos en

El estudiante como la razón de ser del colegio.

La educación como empresa medular de la sociedad.

Un ambiente educativo no restrictivo.

El maestro como facilitador del aprendizaje.

El desarrollo del pensamiento crítico y creador.

La libertad responsable de estudiantes, maestros y personal como condición necesaria para la comunicación efectiva para el aprendizaje.

Que todo estudiante tiene un potencial académico a ser desarrollado.

La provisión de escenarios educativos filosóficos y prácticamente eclécticos donde converjan pensamientos, prácticas y corrientes idealistas, realistas, naturalistas, pragmáticas y existencialistas.

La utilización de innovaciones y tendencias tecnológicas como recursos y herramientas al servicio del proceso enseñanza-aprendizaje y no en la sujeción de las materias

y el quehacer educativo a la tecnología.

Misión educativa

  • Desarrollar al máximo todas las capacidades que el niño o la niña trae consigo.
  • Promover la formación académica de modo integral.
  • Fortalecer el desarrollo de destrezas, hábitos y actitudes, que faciliten ideas innovadoras para aprender.
  • Integrar curricularmente una educación de ética y valores.
  • Enriquecer su desarrollo intelectual, emocional y social a través de actividades de bellas artes, educación física y servicio comunitario.
  • Fomentar la enseñanza formal de la computadora a edad temprana.

Nuestra Historia

Dirección:

Urbanización Sagrado Corazón

Calle San Javier L-4

San Juan, PR 00926

Acreditaciones:

  • Comisión de Escuelas Elementales y Secundarias de Middle States Association (CESS)
  • Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR)
  • Comité Acreditador de Instituciones Privadas (CADIE)

Asociaciones:

  • National Honor Society
  • National Association of Student Councils

© Copyright 2017 St. Mary’s School | Todos los derechos reservados.

Portales

Dirección:

Urbanización Sagrado Corazón

Calle San Javier L-4

San Juan, PR 00926

Acreditaciones:

Comisión de Escuelas Elementales y Secundarias de Middle States Association (CESS)

Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR)

Comité Acreditador de Instituciones Privadas (CADIE)

Asociaciones:

National Honor Society

National Association of Student Councils

  • 