Derechos de los Estudiantes.

  1.  El derecho fundamental de todo estudiante de St. Mary’s School es el de recibir una educación que los lleve al pleno desarrollo de su potencial como ser humano.
  2.  El estudiante tiene derecho a ser tratado con respeto en toda circunstancia y ocasión conforme a su dignidad humana.
  3.  El estudiante tiene derecho a expresar libremente sus ideas y opiniones de manera respetuosa.
  4.  El estudiante tiene derecho a que su trabajo académico sea objeto de una evaluación y calificación cuidadosa y justa por parte de sus maestros según los criterios establecidos por el Colegio.
  5.  El estudiante tiene derecho a conocer los resultados y calificaciones de los exámenes, pruebas, asignaciones y proyectos a que sea sometido. Para ello los maestros deberán devolverlos debidamente corregidos y marcados inmediatamente. Es responsabilidad del maestro postear las notas. El estudiante notificará a los padres la nota obtenida.
  6.  El estudiante tiene derecho a participar en las actividades extracurriculares del Colegio, a no ser que la naturaleza de las mismas lo excluya o esté excluido de esa participación como corrección por su mal comportamiento.
  7.  El estudiante tiene derecho a elegir y ser elegido para el Consejo de Estudiantes, para la Directiva de su clase o de las organizaciones estudiantiles  a las que pertenezca (Jr. National Honor Society, National Honor Society, SMS Honor Roll), siempre que reúna los requisitos establecidos en cada caso. No se discriminará bajo ninguna forma, por raza, sexo, religión, condición socio-económica o ideología política.
  8.  El estudiante tiene derecho a reunirse con sus maestros y/o con la administración del Colegio, para exponer su posición sobre cualquier asunto y/o aclarar dudas.
  9.  El estudiante formará parte del grupo asignado al principio del curso durante todo el año. El cambio de grupo de un alumno se hará basado en los criterios de necesidad, buscando el mejor aprovechamiento del estudiante y del grupo y por decisión exclusiva de las Directoras. Se tomará en cuenta el parecer de sus padres, de sus maestros y personal de apoyo.
  10.  Todo estudiante tiene derecho a su buen nombre y justa fama. Por lo tanto tiene derecho a que no se dé a conocer a terceras personas informal o formalmente lo relacionado a su aprovechamiento académico, conducta y otros. El Colegio informará a los padres con patria potestad o tutores legales lo referente al aprovechamiento académico y conducta del estudiante. La divulgación a terceras personas de esta información, salvo que sea requerido por ley u orden judicial, sólo se hará con la autorización expresa de los padres.
  11.  El Colegio mantiene una política de puertas abiertas y se convida a los estudiantes a que dialoguen con sus maestros y las Directoras sobre cualquier asunto que les aqueje o situación que entiendan deba ser llevada a su atención.

Derechos de los Estudiantes

Dirección:

Urbanización Sagrado Corazón

Calle San Javier L-4

San Juan, PR 00926

Acreditaciones:

  • Comisión de Escuelas Elementales y Secundarias de Middle States Association (CESS)
  • Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR)
  • Comité Acreditador de Instituciones Privadas (CADIE)

Asociaciones:

  • National Honor Society
  • National Association of Student Councils

© Copyright 2017 St. Mary’s School | Todos los derechos reservados.

Portales

Dirección:

Urbanización Sagrado Corazón

Calle San Javier L-4

San Juan, PR 00926

Acreditaciones:

Comisión de Escuelas Elementales y Secundarias de Middle States Association (CESS)

Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR)

Comité Acreditador de Instituciones Privadas (CADIE)

Asociaciones:

National Honor Society

National Association of Student Councils

  • 